Y la ciudadanía sigue esperando

Siguen pasando días y la ciudadanía empieza a desesperarse.

No es buena señal que un partido en el gobierno municipal, el Partido Popular, empiece reuniéndose con regantes para intentar convencerles de que el proyecto de la familia Franco en Matagallar es positivo para Coín y que no va a afectar al agua necesaria para sus huertas; hacer prácticamente lo mismo con la principal asociación de empresarias y empresarios de la localidad, mientras en el Pleno como en medios de comunicación dicen (de aquella manera) que se posicionan en contra del proyecto.

No es buena señal que conocieran el proyecto al menos desde diciembre de 2022 y no dijeran «ni mu» hasta que la noticia saltó a los medios de comunicación; que no se atrevieran a siquiera citarlo en la pasada campaña electoral.

Y, sobre todo, no es buena señal que aún solicitado de forma reiterada por colectivos ciudadanos organizados y grupos políticos, el Equipo de Gobierno del Partido Popular siga sin mostrar la documentación y los informes que se le solicitan. A nosotras nos recuerda a aquel informe del Instituto Geológico y Minero (IGME), que otro partido en el gobierno municipal hace ya unos añitos (en aquel caso el Partido Andalucista), mantuvo escondido a ciudadanía y grupos políticos. Aquel informe afirmaba que el proyecto de urbanización y campos de golf en Matagallar podía afectar significativamente a la calidad y cantidad del agua del Nacimiento de Coín.

Aproximadamente 20 años después se repite la historia.


Descubre más desde Unidas Podemos con Coín

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Unidas Podemos con Coín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo