Manifiesto

Se configura éste como un documento de trabajo al que seguir aportando y mejorando a lo largo de las reuniones de “La Confluencia en Coín”

  1. Las asociaciones, partidos políticos y particulares reunidos el 30/06/2018 en Coín iniciamos un proceso para ponernos de acuerdo y empezar a trabajar colectivamente con el objetivo de conseguir un Coín más justo, más humano, más cómodo y mejor para todas y todos.

  2. Queremos poner en marcha un proceso, en el que puedan y quieran participar colectivos y particulares, dispuestos a implicarse en un trabajo común que mejore Coín para la mayoría social.

  3. Somos conscientes de la necesidad de conformar un proyecto de confluencia, con el objetivo de ser la herramienta que canalice las aspiraciones de las clases populares que no se conforman con el actual estado de las cosas y que aspiran a una vida digna y realizada.

  4. Compartimos que ese cambio profundo vendrá si somos capaces de abrir un proceso de empoderamiento de la gente comprometida y luchadora que se sitúa contra el actual modelo económico, social y cultural. Por tanto, nos ponemos manos a la obra para construir un proceso popular y ambicioso que nos lleve a conseguir el gobierno del Ayuntamiento de Coín, para que éste escuche y defienda a su gente; para que Coín asiente las bases de un modelo productivo sostenible y diversificado, con una presencia importante de “pequeño comercio local”, que supere la precariedad laboral que no nos deja vivir con dignidad.

  5. Para ello, empezamos un proceso en aras de una confluencia amplia de mayorías en nuestro pueblo, haciendo un llamamiento a otras organizaciones políticas, sindicales, plataformas, mareas, asociaciones y personas a título individual, a quienes, en definitiva, aspiran a no apuntalar al régimen en ninguna de sus versiones, para que se unan a este camino con la ilusión y con la convicción de que podemos conseguir una vida más digna para nuestro pueblo.

  6. Estamos convencidas de que un proceso real de confluencia se hace construyendo espacios amables en los que cabemos todas/os, pero no los vetos, donde existe una clara voluntad de unión, de escucharnos y reconocernos en la diversidad de culturas y formas de entender el mundo.

  7. Si acertamos en las formas, conseguiremos el desborde de alianzas, conseguiremos el mejor programa político, la mejor candidatura y con ello, ganar Coín para la ciudadanía, para la mayoría social.

  8. La humildad con que afrontamos nuestro ofrecimiento para ser parte activa de la confluencia no está reñida con nuestra ambición. Queremos ganar: ganar la batalla dialéctica mediante los argumentos y la pedagogía política, ganar la batalla cultural mediante una praxis coherente y ejemplificadora, recogida dentro del “Código Ético” de La Confluencia en Coín y ganar las elecciones para poner las instituciones al servicio de la ciudadanía a través de nuevos asideros normativos y económicos.

  9. Humildad y ambición a partes iguales con el objetivo de que la unidad popular incorpore al mayor número de actores posibles, apostando por confluir de igual a igual, porque buscamos un espacio que nos supere y donde quepan todas/os. Equipos horizontales, deliberación colectiva y con la predominancia de valores de escucha, generosidad elaboración y radicalidad democrática.

  10. Porque sólo construyendo ese espacio común de lucha y trabajo seremos útiles a todas las personas de nuestro pueblo. Nos unimos porque en la lucha conjunta somos más fuertes. Más fuertes para enfrentarnos al eje PP-CIUDADANOS- PSOE, que defiende y mantiene un sistema económico, político y social injusto y corrupto por naturaleza, responsable de que la ciudadanía en general no levante cabeza.

  11. Llamamos a todas las organizaciones, sindicatos, plataformas, mareas, agrupaciones, redes, asambleas o movimientos, y por supuesto a partidos políticos dispuestos a construir ese bloque de cambio, a impulsar el proceso de unidad para CAMBIAR NUESTRO PUEBLO, desterrar políticas agotadas y conjurarnos para que la salida sea, frente al eje centralista-conservador, una propuesta profundamente social, ecologista, de izquierdas, solidaria e igualitaria, haciendo especial hincapié en la igualdad de género y la orientación sexual.

  12. Hemos de elaborar un programa alternativo, solvente y sostenible: lo demandan los/as jóvenes de nuevo emigrados/as, los/as agricultores/as y ganaderos/as, los/as pequeños/as comerciantes, las/os limpiadoras/es, las/os trabajadoras/es del hogar, las/os precarias/os de la hostelería o trabajadores y trabajadoras de servicios públicos, las personas desempleadas, los/as autónomos/as y cooperativistas, la economía social, sindicalistas, ecologistas, activistas, estudiantes, profesionales, mayores; también las generaciones futuras a quienes debemos dejar un mundo mejor del que tenemos.

Si pretenden tenernos resignadas, nos van a encontrar en rebeldía; si nos pretenden fragmentadas, nos tendrán unidas.

¡Viva la unidad del pueblo!

En Coín a 30 de junio de 2018

Fdo.:Asamblea para la Confluencia en Coín

1 comment on “Manifiesto

  1. Salvador López González

    Es hora de ir hacia la confluencia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s