Mociones para el Pleno de mayo de 2026
Embellecimiento urbano y mejoras en la accesibilidad Para el Pleno Ordinario de mayo de 2026 hemos presentado dos mociones. ConSeguir leyendo
Independientes + Iniciativa del Pueblo Andaluz + Alianza Verde + Podemos + Izquierda Unida
Embellecimiento urbano y mejoras en la accesibilidad Para el Pleno Ordinario de mayo de 2026 hemos presentado dos mociones. ConSeguir leyendo
Que cada evento que organice el Ayuntamiento cuente con un plan de accesibilidad en el que se garanticen accesos, pasos y espacios para personas con movilidad reducida.
Que se acuerde y organice con los establecimientos que disponen de terraza u ocupan espacios públicos, unas medidas que permitan una accesibilidad universal.
Que se diseñe e implante una señalización, común para todo el municipio, de los espacios y los pasos habilitados para las personas con movilidad reducida y para garantizar una accesibilidad universal.
Haya una vigilancia extrema por parte de la policía local, para que los patinetes cumplan con todas las normas obligatorias, incluidas la tarjeta identificativa y el seguro obligatorio y, en los casos en que no, se pongan las multas necesarias, llegando a retener, si es necesario dicho vehículo cuando lo lleven menores de edad.
Se elabore una Ordenanza municipal que recoja la edad de 16 años, como edad mínima para conducir patinetes eléctricos.
Se lleven a cabo campañas informativas en Canal Coín, cartelerías, Centros educativos…sobre el uso del patinete y las normas que tienen que cumplir.
Manifiesto de la Semana de Lucha que celebramos desde el 24 al 30 de noviembre de 2025
Se contemple la posibilidad de considerar la línea C2 de cercanías como el medio principal para la movilidad de personas Coín – Málaga.
Se haga el estudio de costes económicos y tiempo, tanto para la persona usuaria como para el Ayuntamiento, de una línea de autobuses consorciada Coín – Estación de Cártama para continuar en tren Estación de Cártama – Málaga, comparándolo con las demás opciones.
Se haga el estudio de emisiones de CO2 de esta posibilidad comparándola con otras opciones de transporte público y el vehículo privado.
Se pongan en marcha los estudios necesarios para la incorporación de Coín en el futuro Abono de Transporte Unificado.
Se presenten a este Pleno las conclusiones de dichos estudios y presenten para su aprobación las medidas necesarias para su puesta en marcha.
Para este primer Pleno del año proponemos dos mociones:
Mejoras en la carretera A-355.
Coín como zona de mercado residencial tensionado.
Nuestra movilidad en transporte público no está a la altura. Otras capitales de provincia y municipios separados a la misma distancia de Coín, tienen una red de autobuses y cercanías bastante mejor. Un municipio como Coín tan vinculado con Málaga y la costa por temas laborales, de estudios o muchos otros temas, tiene aún mucho camino por andar.






