Mociones para el Pleno de mayo de 2026
Embellecimiento urbano y mejoras en la accesibilidad Para el Pleno Ordinario de mayo de 2026 hemos presentado dos mociones. ConSeguir leyendo
Independientes + Iniciativa del Pueblo Andaluz + Alianza Verde + Podemos + Izquierda Unida
Embellecimiento urbano y mejoras en la accesibilidad Para el Pleno Ordinario de mayo de 2026 hemos presentado dos mociones. ConSeguir leyendo
Que cada evento que organice el Ayuntamiento cuente con un plan de accesibilidad en el que se garanticen accesos, pasos y espacios para personas con movilidad reducida.
Que se acuerde y organice con los establecimientos que disponen de terraza u ocupan espacios públicos, unas medidas que permitan una accesibilidad universal.
Que se diseñe e implante una señalización, común para todo el municipio, de los espacios y los pasos habilitados para las personas con movilidad reducida y para garantizar una accesibilidad universal.
Que se realice un estudio técnico para identificar los puntos que requieren una intervención prioritaria.
Que se incluya una partida Presupuestaria para ejecutar las mejoras de forma progresiva.
Manifiesto de la Semana de Lucha que celebramos desde el 24 al 30 de noviembre de 2025
Instar a la Junta de Andalucía a que incremente el presupuesto destinado a la Sanidad Pública hasta alcanzar, como mínimo, la media nacional de inversión por habitante, garantizando su uso dentro del sector público, para que este sea dotado con una financiación suficiente y equitativa.
Instar a la Junta de Andalucía a mejorar las retribuciones del personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud, de manera que se igualen progresivamente a la media nacional, así como el tipo de contrato (evitando los contratos de 1, 3, 4, 6 meses…), dignificando así su labor y reconociendo su compromiso con la salud de la ciudadanía.
Dar traslado del presente acuerdo a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la Consejería de Salud y Consumo, al Parlamento de Andalucía, al Ministerio de Sanidad, así como a las organizaciones sindicales y profesionales del ámbito sanitario.
Que se cumplan las mociones aprobadas por unanimidad en 2021 y 2023 relativas a la implantación de la recogida selectiva de los residuos orgánicos y a la celebración de una reunión con representantes de los Grupos políticos y agentes implicados.
Que se cumpla la normativa vigente estatal y europea en este sentido.
Que se haga una campaña de información y concienciación sobre la utilización de los contenedores marrones, incluyendo carteles informativos en ellos.
14 años después conseguimos que un Equipo de Gobierno se ponga a elaborar el oportuno reglamento de honores y distinciones
Se pongan en marcha los estudios necesarios para la incorporación de Coín en el futuro Abono de Transporte Unificado.
Se presenten a este Pleno las conclusiones de dichos estudios y presenten para su aprobación las medidas necesarias para su puesta en marcha.
Aprobar una Ordenanza Municipal que regule el servicio público de gestión y préstamo de utensilios a los vecinos y vecinas del Ayuntamiento, estableciendo:
…
Este mes llevamos a Pleno dos mociones relacionadas de una u otra manera con la vivienda y que se sustentan en cuestiones aprobadas ya en el ayuntamiento.






