Sin categoría

Nefasta gestión de residuos PP

La situación de los contenedores en Coín sigue siendo desastrosa

Una vez más nos vemos obligados/as a visibilizar y a llamar la atención sobre el lamentable estado de las zonas de contenedores de nuestro municipio. Como todos nuestros vecinos y vecinas conocen de primera mano, estas zonas, generalmente llenas de basura esparcida por todas partes, con los contenedores totalmente a rebosar y con residuos propios del punto limpio depositados ilegalmente, presentan un desastroso panorama de suciedad y dejadez.

Por desgracia, esta es la lamentable imagen de nuestro pueblo que los numerosos turistas y visitantes que acuden en esta época estival se están llevando del pueblo de Coín. Sin embargo, como ya hemos insistido en reiteradas ocasiones, este no es un problema que solo afecte a la estética de nuestro pueblo, sino que se trata de un GRAVE problema medio ambiental que se debe abordar de manera urgente.

Desde Unidas Podemos Coín, llevamos largo tiempo trabajando en la problemática de los residuos en Coín. En los últimos años hemos tratado de visibilizar y concienciar sobre esta problemática dando reiteradamente noticias, tanto en Canal Coín como en nuestras redes, y exigiendo al Equipo de Gobierno que tome de manera inmediata las medidas necesarias para mejorar las condiciones en las que se encuentran los puntos de recogida de residuos, garantizando la capacidad, cuidado y limpieza de los contenedores. Además, todo este tiempo, hemos propuesto de manera constructiva en numerosas mociones y reuniones con la Concejalía de Medio Ambiente, varias medidas que consideramos podrían tener un efecto muy positivo en la gestión de los residuos de nuestro municipio:

  1. Aumentar la cantidad de contenedores, ya que estos son claramente insuficientes.
  2. Aumentar la calidad, extensión y frecuencia de las limpiezas de las zonas de contenedores para mejorar su salubridad y evitar que se conviertan en focos de contaminación de nuestro entorno natural.
  3. Colocar carteles con información sobre los tipos de residuos y su correcta clasificación, así como códigos QR en los propios contenedores que muestren esta misma información de forma más detallada.
  4. Incluir el horario del punto limpio en los carteles informativos de las zonas de contenedores.
  5. Realizar campañas de información sobre el correcto uso y la disponibilidad del punto limpio.
  6. Aumentar la vigilancia e instar a que se investiguen los vertidos irregulares más significativos.
  7. Asegurar la correcta iluminación de las zonas de contenedores para evitar conductas poco éticas en el vertido de los residuos.
  8. Realizar experiencias piloto con contenedores o composteras para residuos orgánicos.

Y muchas otras que hemos ido planteando sucesiva y reiterativamente al equipo de gobierno.

A pesar de nuestros esfuerzos por buscar y plantear soluciones, nos encontramos con un Equipo de Gobierno y una Concejalía de Medio Ambiente sumidos en la inacción y en la incapacidad para hacer frente a este gravísimo problema de nuestro municipio. Nosotras estamos convencidas de que la política no consiste en hacer fantásticas campañas electorales sino en ser capaces de dar soluciones efectivas a los problemas colectivos y, como cualquier vecino o vecina de Coín puede comprobar cada día al ir a tirar su basura, el actual gobierno de Coín no está dando la talla, ni a la hora de gestionar nuestros residuos, ni a la hora de dar una imagen respetable de Coín a quienes nos visitan…y mucho menos a la hora de cuidar y conservar nuestro entorno natural. Por esto, queremos exigir que bajen de una vez los pies a la tierra y comiencen de una vez por todas a buscar soluciones a los problemas reales de nuestro pueblo, o al menos, si es que son incapaces de buscar soluciones por sí mismos, que escuchen a los que llevamos años planteándoselas.

Noticia emitida en la televisión pública municipal, Canal Coín tv.
Rueda de prensa emitida en el «Espacio de Emisiones Íntegras para los Grupos Políticos» de la televisión pública municipal, Canal Coín tv.

0 comments on “Nefasta gestión de residuos PP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: