Cultura Municipalismo Organización

Programa de Gobierno. Cultura y Deporte

El fomento de la cultura y el deporte son ámbitos esenciales en la función municipal de crear sociedad y esto distingue a los municipios que lo hacen de forma muy perceptible.

El fomento de la cultura y el deporte son ámbitos esenciales en la función municipal de crear sociedad y esto distingue a los municipios que lo hacen de forma muy perceptible.

La inversión en cultura es invertir en futuro, educación, progreso y puesta en valor de lo común. Un tesoro que debe cuidarse, enriquecerse y difundirse; es tarea municipal que ésto sea así.

El acceso al deporte es un derecho humano básico para tener una vida sana y plena. También es un reflejo de las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto, y además tiene una importante componente integradora. Forma parte de la función social del ayuntamiento que su acceso sea universal.

Nuestras estrategias generales para llevar a cabo lo anterior son en el caso de la cultura, contar un un Consejo Municipal con participación vinculante de asociaciones y artistas para su difusión, destacando nuestros valores locales en pintura, cerámica, entre otros, pero también en nuestro arraigo humanista como en el caso de la filosofía. Dentro del aspecto integrador de la cultura potenciar la también la difusión de la creación de colectivos minoritarios que no tienen acceso a otros canales para darse a conocer. Para ello es necesario dotar los espacios adecuados y también eso forma parte de nuestra estrategia.

Al igual que en el caso de la cultura, en el deporte también forma parte de nuestras estrategias contar con un Consejo Municipal con participación vinculante de asociaciones y clubes, para abarcar el mayor número posible de especialidades con soporte técnico municipal y fomentar tanto las consolidadas como las nuevas. También es una estrategia fomentar los valores cooperativos de las competiciones y la integración de colectivos como discapacitados o la tercera edad. Finalmente, el ayuntamiento debe dar soporte a aquellas pruebas deportivas que se realicen en nuestro municipio poniéndolo en todos los mapas deportivos, desde el provincial hasta el internacional si es el caso.

Sobre estas líneas estratégicas esperamos tus aportaciones en forma de propuestas concretas, que estaremos encantados de valorar y comentar contigo. Puedes colaborar haciendo tus comentarios en el apartado «Deja tu respuesta» al final de esta publicación, o por email a confluenciaencoín@gmail.com. También te recomendamos echar un vistazo al apartado relativo a Cultura y Deporte de nuestro programa electoral 2019-2023 pinchando en:

0 comments on “Programa de Gobierno. Cultura y Deporte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: