Medio Ambiente

16 de octubre todxs a Madrid

Renovables SÍ, pero NO ASÍ. Manifestación por un nuevo modelo de renovables en España.

Desde Unidas Podemos Adelante Coín animamos a toda la ciudadanía coineña y del resto del Valle del Guadalhorce a sumarse a la manifestación convocada para el próximo 16 de octubre en Madrid. Se convoca desde la plataforma ALIENTE, colectivo formado por más de 160 asociaciones y plataformas ciudadanas, que defiende, como nosotrxs, un modelo de transición energética donde se ponga por delante a las personas, frente a los intereses especulativos de las grandes corporaciones energéticas. Un modelo distribuido, con paneles fotovoltaicos primero en todo lo construido, en todo lo urbanizado, con un control ciudadano y público.

En las comarcas del Guadalhorce y Sierra de las Nieves, desde Aliente y las asociaciones y plataformas comarcales «Valle Natural Río Grande«, «Álora Solar» y «Ni en mi pueblo ni en el tuyo¡ Casarabonela» se ha organizado el desplazamiento en dos autobuses; uno que sale desde Álora (contacto 606893780) y otro desde Casarabonela (contacto 659 204 525). Hay que reservar plaza antes del 11/10/2021.

Para más información recomendamos la página web de Aliente, https://aliente.org, así como la entrada relativa a la manifestación del 16 de Octubre en esta misma página. Ahí podrás encontrar desde el manifiesto «Renovables Sí, pero NO ASÍ», la solicitud de moratoria, los numerosos colectivos que conforman Aliente, los apoyos para la manifestación del 16 de octubre en Madrid…, así como una plataforma para organizar los autobuses (sólo si no vas a utilizar ni el que sale desde Álora ni el que lo hace desde Casarabonela).

Finalizamos animando nuevamente a la participación en la manifestación del 16 de octubre en Madrid. A ver si algún día podemos ir a movilizaciones de este tipo en tren a un precio razonable.

0 comments on “16 de octubre todxs a Madrid

Deja un comentario